La atención prestadas a nuestros ancianos, se realiza con un gran amor y mística de trabajo envidiada por muchos centros de ayuda al anciano, lo lamentable es que debido a la precaria situación económica de nuestro país Venezuela, repercute de manera negativa y muy directa en la calidad y alcance de nuestros servicios, dada la escaces y altos costos de alimentos, medicinas, ropa, servicios funerarios, etc. Sin embargo seguimos realizando un gran esfuerzo para mantener la institución abierta y así poder atender a los sesenta adultos mayores de la mejor manera posible.
La institución a permanecido en pie gracias a la colaboración de los pobladores de Mene de Mauroa, Asociaciones Ganaderos, Camara de Comercio del Municipio y el aporte de entes gubernamentales (aportan el pago del personal que labora en la institución).
Los aportes cada vez son menores dadas las necesidades que padecemos en nuestro país, disminuyendo la entrada de insumos y aumentando la cantidad de adultos mayores que requieren de atención, dada la gran necesidad de alimentos que tiene la población.